SANTO DOMINGO. CEMEX Dominicana reafirmó el compromiso de promover en República Dominicana, donde tiene 20 años de presencia, nuevas tecnologías en concreto ante los múltiples beneficios que representan en términos económicos y ambientales.
El planteamiento fue hecho por el presidente de la empresa en el país, Carlos E.González, a propósito de la participación de la compañía en la primera autopista de concreto de Egipto al conectar dos importantes centros económicos mediante 35 kilómetros de carretera: El Cairo, capital del país, y el puerto marítimo de Suez.
En República Dominicana CEMEX ha pavimentado en concreto varios barrios en la provincia Pedernales, calles en los municipios de Quisqueya y Consuelo, San Pedro de Macorís, un tramo de la avenida Gustavo Mejía Ricart y una calle en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo, entre otros proyectos.
“Nuestro fin no es ser constructores de infraestructura, sino que así como se ha hecho en Egipto y también hemos logrado aquí al impulsar la construcción de viviendas con formaletas, ponemos a disposición nuestra experiencia con la intención de que la industria local asuma estas soluciones sustentables de construcción en beneficio de la sociedad”, expuso González.
Tras tres años de talleres, estudios y conversaciones con la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, CEMEX obtuvo el permiso para iniciar el proyecto Cairo-Suez. La preparación, capacidad de diseño, y experiencia resultaron en la decisión por parte de la autoridad egipcia de invertir en la construcción de esta importante autopista.
“El que Egipto esté construyendo junto a CEMEX su primera carretera en concreto es un ejemplo de la visión de la compañía de mejorar las infraestructuras de los países en los que tiene presencia transfiriendo tecnologías. Aspiramos a lograr estos mismos resultados en República Dominicana” expresó Carlos González, líder regional del área de Infraestructura y presidente de CEMEX Dominicana.