Cemento y varilla han tenido bajas en precios

Cemento y varilla han tenido bajas en precios

Cemento y  varilla han tenido bajas en precios

Desde el mes de julio se han presentado estas disminuciones.

Por: Eymi Silvestre

santo domingo.-  A pesar de que los materiales de construcción han presentado alzas en sus precios como consecuencia de la pandemia del Covid-19, algunos han exhibido bajas como es el cemento y la varilla, entre un 8 por y un 10 por ciento.

El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros, Arturo Espinal, expresó que estos materiales solo han mostrado disminución, pero los demás siguen manteniendo sus costos elevados desde principios de año.

“Recientemente, las tuberías tuvieron una baja mínima, pero ya se venía con un alza considerable en ese producto”, dijo Espinal.

Asimismo, explicó que aunque los materiales de construcción subieron en un promedio de un 28 por ciento entre enero y junio, en el mes de julio presentaron bajas en un promedio de un 3 por ciento, principalmente la varilla, que disminuyó cinco mil por atado, y en el cemento un 4 por ciento.

Informe

El Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) fue de 197.71 en promedio, registrando una baja de -2.35 % en comparación con el mes anterior, que fue de 200.07 puntos.

El ICDV registró una variación mensual de un -1.16 %. Este resultado es inferior en comparación con el presentado en el mismo periodo del año anterior, que fue de un 0.70 %.

Por grupos de costos, las principales disminuciones se presentaron en las herramientas, con un -9.83 %, y los materiales, con un -1.46 %. Mientras que el principal incremento se presentó en los subcontratos con un 1.04 %.
Por subgrupos de costos, las bajas se exhibieron en la madera, con un -11.63 %; tuberías y piezas de PVC, con un -9.89 %.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas