Santo Domingo.-El centro de cirugía estética Cemekar Plass dijo que es ilegal el cierre de ese centro por parte del Ministerio de Salud Pública bajo el argumento de incumplir con la Ley General de Salud 42-01, del Reglamento 1138-03, de Habilitación y Acreditación, tras precisar que su licencia aún está vigente y no ha incurrido en ningún tipo de violación debido a que se encuentran en proceso de remodelación.
Aclaró que cuenta con la licencia de habilitación vigente otorgada por el Ministerio de Salud Pública, el 22 de febrero del 2023 hasta el 22 de febrero del 2025, cumpliendo todos los requisitos legales y normativos exigidos por la Ley y las autoridades sanitarias.
Asimismo, a través de un comunicado de prensa señaló que las instalaciones del centro se encuentran en proceso de remodelación, cuyos planos fueron sometidos el 11 de julio de 2024 con expediente numeral #3896 al departamento de Habilitación y Acreditación, dirigido por el Dr. Geraldo Mesa del Ministerio de Salud Pública.
El centro de salud estético explicó que por motivo de la reconstrucción que albergará las nuevas instalaciones, no se ha realizado ningún documento para la renovación de la habilitación, puesto que según la Ley General de Salud 42-01, establece que cuando un centro médico cambia de locación debe ser habilitado en la ubicación actual, y Cemekar Plass se encuentra en estos momento en esos procesos.
En cuanto a las inspecciones realizadas por personal de Salud Pública, Cemekar Plass desmiente que se haya detectado irregularidades, en virtud de que el centro está cerrado temporalmente por remodelación y no están ofreciendo servicios, por lo que no hay riesgos significativos para la salud de los usuarios y empleados.
Cemekar Plass denunció una campaña negativa promovida por sectores de la salud estética valiéndose de algunos medios de comunicación, con la finalidad hacer desaparecer dicho centro con ataques infundados y falsedades.
“Estamos comprometidos con la transparencia y con brindar tranquilidad a nuestros pacientes y a la comunidad en general, y esta es la razón por la que nos reservamos el derecho de proceder de manera legal contra quienes están intentando dañar nuestra reputación”, agrega un comunicado de prensa de la clínica estética.
Cemekar Plass apunta que si una paciente luego de ser intervenida en cualquier centro y despachada no sigue el protocolo de recuperación y las recomendaciones de manera rigurosa, puede verse afectada, sin embargo esto escapa a las responsabilidades del establecimiento de salud.
Cemekar Plass señala además, que a raíz de la campaña de descrédito y escarceos puesto en marcha por sectores interesados vinculados a la salud estética, los propietarios y la gerencia del centro están recibiendo amenazas de agresiones físicas, por lo que hacen un llamado a las autoridades a intervenir.