CEMDOE celebra primer aniversario con innovador modelo de atención al paciente

Santo Domingo.- Marilyn Lazala narra que estuvo postergando por más de 10 años su cirugía de cataratas, pero la cita con la doctora Claridanea García le dio mucha confianza y decidió operarse.
“Lo más grande y bonito del centro fue el calor humano, el equipo se ocupó mucho de mi desde el momento de la cita, cuando llegué fue una impresión tremenda, pensé que estaba fuera del país”, explicó.
La Agencia para la Calidad e Investigación del Cuidado de la Salud (AHRQ por su sigla en inglés), señala que la experiencia del paciente abarca todas las interacciones que un paciente tiene con el sistema de atención de salud, como obtención de citas oportunas, fácil acceso a la información y buena comunicación con los proveedores de servicio, así como el trato al personal médico y hospitalario.
En nuestro país, el modelo de cuidado integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia ha sustentado la atención del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), durante su primer año de servicio.
Refiriéndose al primer año de servicios, Gastón Gabin, CEO de CEMDOE, expresó que: “Bajo un modelo estandarizado y centrado en el paciente, buscan ser un referente local y regional. Este primer año que ha sido retador y a la vez satisfactorio, crecimos a 38 especialidades y hemos atendido alrededor de 20,000 pacientes junto a un equipo de más de 120 especialistas”.
