Celtics suspenden a su entrenador Ime Udoka por toda la temporada

Celtics suspenden a su entrenador Ime Udoka por toda la temporada

Celtics suspenden a su entrenador Ime Udoka por toda la temporada

BOSTON — Los Celtics de Boston suspendieron el jueves al entrenador Ime Udoka por toda la temporada 2022-23 con efecto inmediato, y sin garantía de que vuelva al equipo en el futuro.

Udoka fue suspendido por “infracciones a las políticas del equipo”, señalaron los Celtics.

Horas antes, dos personas al tanto del asunto dijeron que el estratega sería sancionado por una relación inapropiada con una integrante de la organización.

Las personas hablaron con The Associated Press a condición de mantener el anonimato porque los actuales campeones de la Conferencia Este no han revelado ningún detalle públicamente.

“La decisión sobre su futuro con los Celtics más allá de esta temporada se tomará en una fecha posterior”, indicó el equipo. Udoka emitió un comunicado, difundido por ESPN, en el que se disculpó, pero no abundó en detalles.

“Quiero disculparme con nuestros jugadores, aficionados, toda la organización de los Celtics y mi familia por haberlos decepcionado.

Lamento haber puesto al equipo en esta situación complicada y acepto la decisión. Por respeto a todos los involucrados, no hablaré más del asunto”, declaró. Una de las personas que habló con la AP dijo que los Celtics han decido que el auxiliar técnico Joe Mazzulla tome las riendas del equipo de forma interina.

Se trata de la segunda sanción disciplinaria de grandes implicaciones en las últimas dos semanas dentro de la NBA.

La semana pasada, el comisionado Adam Silver decidió suspender al propietario de los Suns de Phoenix Robert Sarver por un año y lo multó con 10 millones de dólares, después de que una investigación reveló su patrón de comportamiento indebido en el lugar de trabajo, incluyendo lenguaje grosero y racista. Sarver indicó el miércoles que planea vender al equipo.



AP

Noticias Relacionadas