La famosa cantante canadiense Céline Dion quien se ha destacado por su poderosa voz perdió el control de sus músculos debido a que hace un tiempo padece el Síndrome de Persona Rígida((SPS) enfermedad neurológica poco común y grave que afecta al sistema nervioso y que al ser progresiva e incurable tiene un grave impacto en la movilidad.
Su hermana Claudette Dion hizo pública la noticia y además dijo que Céline tendrá que esperar un tiempo indefinido antes de poder retomar sus presentaciones en el escenario las cuales fueron canceladas desde mayo.
Claudette compartió durante una entrevista en la revista 7 Jours palabras conmovedoras sobre el estado de su hermana, indicando que a pesar de su disciplina y ética de trabajo incansable, Céline enfrenta un futuro incierto en su carrera.
Después de cancelar las fechas de su gira “Courage” Céline actualizó a sus fans sobre su estado emocional en el que destacó que estaba sufriendo espasmos que afectaron «todos los aspectos» de su vida, causándole dificultad para caminar e impidiéndole usar sus cuerdas vocales correctamente.
Céline comenzó su carrera musical a muy temprana edad, con un enfoque totalmente diferente al que le daría años más tarde, cantaba canciones en francés que le granjearían popularidad, sin embargo, en la década del noventa su carrera gira en 360° cuando lanza su primer álbum cantado en inglés y con una fuerte impronta pop.
Sin dudas que Céline Dion ha sido una de las artistas canadienses más relevante y exitosa de todos los tiempos, aproximadamente sus discos han vendido la increíble suma de más de 200 millones de copias en el mundo entero.