Los escritores participantes en el recital fueron Leo Silverio, Eloy Alberto Tejera, Yuan Fuei Liao, Niurka Herrera y Luis Reynaldo Pérez.
SANTO DOMINGO.-Fue celebrada recientemente la actividad literaria denominada “Recital de microrrelatos” en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), auspiciada por la Escuela de Lenguas, en la cual cinco narradores dominicanos leyeron textos breves y que retratan diversas realidades a un grupo de estudiantes, quienes luego intercambiaron opiniones y criterios en torno al oficio del escritor.
Los escritores participantes en el recital fueron Leo Silverio, Eloy Alberto Tejera, Yuan Fuei Liao, Niurka Herrera y Luis Reynaldo Pérez.
El “Recital de microrrelatos”, que se realizó en el marco de la “Fiesta de la lengua”, permitió a los estudiantes escuchar de viva voz de los autores, además de sus textos, el proceso creativo que ellos viven para poder crearlos.
La escritora y narradora Niurka Herrera leyó los cuentos “Viaje al cielo”, “El río”, “Inteligencia femenina y “Qué rico”. Por su parte, el escritor y cineasta Leo Silverio leyó varios textos de su libro de microrrelatos titulado “Sabores del bosque”.
En esa tesitura, Eloy Tejera leyó microrrelatos, y cuentos breves inéditos, entre los que se destacan: “Alá descubre”, “Dos platos”, y “Salir del círculo”, este último de su libro de cuentos publicado “Historias crueles de NY y otras latitudes”.
La actividad, que tuvo dos rondas de lecturas en las cuales los escritores leyeron relatos, contó con la moderación del narrador y poeta Pedro Antonio Valdez, quien destacó la trayectoria de los escritores participantes y su persistencia en el arte narrativo y de la literatura.
La actividad fue organizada por la narradora y docente de la PUCMM, Ibeth Guzmán, quien es también una reconocida autora de microrrelatos, autora del libro “Tiempo de pecar”.
Al final del evento, los estudiantes de la PUCMM interrogaron a los escritores sobre elementos que juegan un papel fundamental en la escritura de sus obras, y en torno a qué papel juegan las vivencias, la imaginación y las observaciones en el proceso creativo.