Celebración del Día de las madres dinamiza el comercio

Celebración del Día de las madres dinamiza el comercio

Celebración del Día de las madres dinamiza el comercio

Decenas de familias acudieron a restaurantes y parques y tiendas en la ciudad. jOSÉ DE León

SANTO DOMINGO.-La celebración del Día de las Madres ha impulsado las ventas, pues para este segundo año con pandemia, los comerciantes prevén un mayor dinamismo económico que en el 2020, sin embargo, aseguran será más debajo de las cifras obtenidas en 2019.

Mario Lama, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), precisó que este año los clientes han respondido muy bien a las ofertas realizadas por los comerciantes.

“La gente está en la calle comprando más que el pasado año, vamos a esperar que las ventas superen los días cotidianos en el comercio”, apuntó el empresario.
De su lado, Manolo Fernández, expresidente de la Asociación de Comerciantes de la Duarte, señaló que aunque los consumidores están en las calles, no se puede comparar este feriado con una celebración tradicional prepandemia.

Indicó que entre los productos más demandados se encuentran los artículos de cocina y electrodoméstico, ya que el mayor uso por el periodo de confinamiento por pandemia hizo que la gente notará daños en los mismos. Sin embargo, sostuvo que productos como ropas, calzados y maquillajes han sido los menos demandados en esta ocasión

Consumidores
Aunque los consumidores se encontraban algunos productos con notable diferencia de precios, compraban sus regalos. Tal es el caso de Carolina Alcántara, quien consultaba los precios de varios artículos del hogar para llevárselos a su madre.

Igual Laura Javier, de El Higüero, cuenta que aunque tiene su madre fallecida y no pudo ir al cementerio, pasó por la avenida Duarte a comprar un par de platos para regalárselos a su hermana mayor.

Pero no todos compraban algo a sus madres, también se auto regalaban, como el caso de Martha García, que compraba varias accesorios que les faltaban.

Informe

— Bajas ventas
En el mes de mayo en plena pandemia el comercio registró una caída de ingresos obtenidos por ventas que no fueron mayores de 80,847 millones de pesos, presentando una caída de 56,535 millones de las ventas del 2019, periodo prepandemia.



Noticias Relacionadas