Sábado, 23 de febrero, 2019 | 5:25 pm

Celac se compromete con la integración y el diálogo

Definición. Esa comunidad se presenta como un verdadero mecanismo de integración cultural, política, económica y social.

El canciller de El Salvador  entregó la presidencia a Bolivia.
El canciller de El Salvador entregó la presidencia a Bolivia.


SAN SALVADOR, EL SALVADOR.-El cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) -integrado por El Salvador, República Dominicana, Bolivia y San Cristóbal y Nieves- llamó ayer a fortalecer la integración y el diálogo político dentro de la entidad intergubernamental.

A propósito del traspaso de la presidencia “pro tempore”, los cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas; de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, de El Salvador, Carlos Castaneda; además de Verna Mills, embajadora de San Cristóbal y Nieves, en Cuba, coincidieron en que dicha entidad es un importante espacio de diálogo político e integración.

El canciller de El Salvador, país que entregó la presidencia a Bolivia, señaló que para la nación centroamericana “la Celac representa el espacio más importante del diálogo político de Latinoamérica y el Caribe”.

“A pesar de la diversidad existente, hemos contribuido al trabajo de la región a través de iniciativas a favor del desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó Castaneda.

La nueva presidencia

— Responsabilidad
Bolivia plantea: “La gran riqueza de la Celac está fundamentada en la pluralidad y en la diversidad de pueblos, de ecosistemas y de culturas que se entrelazan hacia horizontes de bienestar común de forma inclusiva”.