Martes, 15 de octubre, 2019 | 3:01 am

Cedimat realiza simulacros para evacuación en caso de emergencias

cedimat


SANTO DOMINGO.- El personal de seguridad de los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT),realizados simulacros, con el objetivo de poner a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de la institución encaso de eventualidades catastróficas.

Durante los simulacros, que fueron llevados a cabo en los edificios sede y cardiovascular, se activaron los protocolos de evacuación establecidos y se activó el Plan de Acción de Emergencias.

Así lo estableció Robert Rodríguez, encargado de Seguridad y Mantenimiento de las instalaciones del centro, quien destacó además que estos simulacros son realizados cada año a fin de verificarlos planes y procedimientos para acción en casos de emergencias .

Sostuvo que la evacuación de todos los colaboradores se llevó a cabo en un tiempo récord de cuatro minutos y que en esta ocasión se realizó un plan de contingencia tanto para incendio como para terremoto, en el cual fue desalojado todo el personal por las rutas de evacuaciones establecidas.

Rodríguez aseguró que para estos simulacros, se contó con el apoyo y supervisión de organismos nacionales competentes de emergencias, como los bomberos del Distrito Nacional y un equipo de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), los cuales evaluaron y certificaron la efectividad de  estas actividades.

“Estos simulacros realizados anualmente buscan poner a prueba si estamos preparados o no para enfrentar una situación de gran magnitud que ponga en riesgo la vida de nuestros colaboradores, pacientes y visitantes. En esta ocasión pudimos constatar que tenemos los elementos necesarios para dar respuesta rápida ante una eventualidad”, destacó Rodríguez.