Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) se han consolidado como una de las instituciones de salud más avanzadas de República Dominicana, Centroamérica y el Caribe.
Desde su creación en 1999, han mantenido un enfoque en la innovación tecnológica y en mejorar la atención al paciente con la incorporación de inteligencia artificial y equipos médicos de última generación.
La idea de CEDIMAT fue presentada por el doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez al entonces presidente Joaquín Balaguer, quien apoyó el proyecto.
El 17 de marzo de 1999 se inauguró en centro, bajo la dirección de un patronato liderado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el cual ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de este.
Gracias a este patronato, la institución ha mantenido una visión de servicio, ética y responsabilidad, consolidándose como un referente en medicina avanzada.
En 2005, la apertura de su edificio de hospitalización marcó un nuevo capítulo, pasando de ser un centro de diagnóstico a un hospital completo.
Desde entonces, ha crecido significativamente en capacidad, alcanzando en 2015 los 62,000 metros cuadrados con 250 camas, tras la construcción del Centro especializado para el cuidado del corazón: Centro Cardiovascular CEDIMAT Nicolás de Jesús López Rodríguez, una expansión que reafirma su compromiso con la salud de la región.
CEDIMAT sigue siendo pionero en la salud en la República Dominicana, destacándose por su tecnología de vanguardia y su visión de servicio centrada en la experiencia del paciente.
Gracias al respaldo de más de 1,800 colaboradores, puede ofrecer un servicio integral con seguimiento a largo plazo, asegurando así la continuidad del cuidado médico para todos sus pacientes.