Viernes, 22 de marzo, 2019 | 10:22 am

CEDIMAT inaugura Centro Integral de Gastroenterología

ced


Santo Domingo.- El Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) inauguró el Centro Integral de Gastroenterología, a fin de ofrecer un servicio de primera calidad, donde los pacientes tengan un espacio para tratar todas las afecciones del aparato digestivo.

El doctor Sócrates Bautista, Coordinador de la nueva área, informóque esta unidad ofrecerá un servicio que abarcará todas las secciones del sistema digestivo, en el cual se abordarán las enfermedades de una manera integral por parte de un equipo multidisciplinario de gastroenterólogos.

Dijo que contará con tecnología de última generación, lo que permitirá ofrecer diagnósticos y procedimientos confiables y estará conformada por siete gastroenterólogos con diferentes sub especialidades, seis residentes y un equipo de enfermería.

Especificó que el Centro Integral de Gastroenterología de CEDIMAT ofrecerá servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Asimismo,contará con guardia durante las 24 horas, 365 días al año.

Bautista sostuvo que esta unidad estará integrada a las diferentes especialidades del centro, con el propósito de eficientizar los resultados en los procedimientos y abordar las diversas dolencias de una manera global.

“Con esta moderna instalación queremos brindarle la excelencia a nuestros pacientes en el área de la gastroenterología, para de este modo ofrecer diagnósticos certeros y la posterior mejoría en el tratamiento”, destacó el gastroenterólogo.

Entre las afecciones que se tratarán en esta área, Bautista mencionó las enfermedades de úlcera péctica, esófago, enfermedades intestinales inflamatorias, como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, enfermedades celíacas, del hígado y del páncreas, entre otras.

“Muchas de las enfermedades del aparato digestivo que se consideran raras, son tratadas de manera rutinaria en CEDIMAT, por lo que con esta inauguración nos posicionamos entre los centros de referencias para tratar estas afecciones”, dijo Bautista.

El acto de inauguración contó con la presencia de Milagros Ureña, Directora General, Jorge Marte, Director Médico, Carolina de la Cruz, Directora de Medicina, así como miembros del Patronato y gerentes de las diferentes áreas de CEDIMAT.