Cedimat celebra 25 aniversario destacando labor del cardenal Nicolás López Rodríguez

Cedimat celebra 25 aniversario destacando labor del cardenal Nicolás López Rodríguez

Cedimat celebra 25 aniversario destacando labor del cardenal Nicolás López Rodríguez

José Luis Corripio Estrada (don Pepín) mientras saluda al cardenal Nicolás López Rodríguez. José De León

SANTO DOMINGO.– En celebración del 25 aniversario de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), el primer vicepresidente del Patronato de este centro, José Luis Corripio Estrada “Pepín”, destacó la labor y gestión del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para el buen funcionamiento del lugar.

“Ninguno de los sueños del doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, fundador de CEDIMAT, en 1999 habrían sido posibles sin haber contado con la presencia invaluable y la gestión preponderante de su eminencia, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez”, resaltó.

Hace ya un tiempo que no se le veía en público al cardenal, quien durante 36 años fue arzobispo metropolitano de Santo Domingo hasta 2016 cuando se retiró, y que a principios de este año, estuvo ingresado en este centro de salud donde le hicieron una cirugía de cadera.

Agradeció a los más de 200 profesionales de la medicina y al personal administrativo, así como al número infinito de voluntades y clínicas que se establecieron bajo la sombra de CEDIMAT, por prestar servicios para el bienestar y salud de los demás.

CEDIMAT, que funciona desde 1999, es el único en el país con un equipo de radiólogos subespecializados en cada órgano del cuerpo, además de ser de los principales en innovación y tecnología.

En estos primeros 25 años, el centro de salud ha beneficiado a 270 mil pacientes de escasos recursos.

Lleva nombre cardenal
Desde ahora el Centro Cardiovascular lleva el nombre del arzobispo emérito de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, en honor a su labor.

«El está retirado, pero la gente no se olvida de él (cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez), siempre lo recuerda; es un honor para nosotros», expresó a EL DÍA, Agustín López Rodríguez, luego de tomarse una foto junto a otra hermana y sobrina del cardenal, Minerva López y Jaquelin López, respectivamente, en la entrada del Centro Cardiovascular que desde hoy lleva el nombre de su hermano.

Agustín López Rodríguez junto a otra hermana y sobrina del cardenal, Minerva López y Jaquelin López, respectivamente, en la entrada del Centro Cardiovascular que desde hoy lleva el nombre de su hermano.