Ceccom incauta camiones con GLP

Foto-11,p01

Santo Domingo.Seis camiones utilizados para transportar gas licuado de petróleo (GLP) sin las debidas reglamentaciones, y de forma clandestina, fueron detenidos por las autoridades en operativos realizados en Boca Chica, San Francisco de Macorís y en varias zonas del Cibao central.

“Los operadores de estos camiones se daban a la tarea de extraer GLP de camiones tanqueros industriales, con equipos totalmente inadecuados, irregulares y en muy mal estado, convirtiendo el transporte del combustible en bombas rodantes”, informó el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles.

Los seis camiones incautados, que realizaban estas operaciones de manera irregular, fueron desmantelados por miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), mientras que sus conductores serán puestos a disposición de la Justicia.

El director del Ceccom, coronel piloto Huáscar González Payano, advirtió que no permitirá violaciones a la ley n.º 112-00, del Ministerio de Industria y Comercio, así como otras leyes, cuyo mandato es velar por buenas prácticas en el sector.

González Payano manifestó que la entidad que dirige continuará realizando los esfuerzos para que el transporte y comercialización del combustible se haga apegado a las normas vigentes.

Etiquetas

CECCOM

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...