Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó ayer las intervenciones que lleva a cabo su gestión para erradicar ilícitos ambientales y fortalecer la vigilancia en zonas como Los Haitises, las dunas de las Calderas y el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
“Estamos interviniendo en las dunas de Baní desde hace como un mes. Ahora vamos a ocupar una construcción para poner una vigilancia permanente en la carretera, además de tres o cuatro casetas (en el área protegida)”, indicó.
Resaltó que Medio Ambiente también está pidiendo apoyo a la base naval de la Armada que se encuentra en la zona. “Se está trabajando en eso”, dijo Ceara Hatton, entrevistado por los periodistas Edith Febles y German Marte en el programa televisivo El Día.
El funcionario resaltó el rol protagónico que desempeñan las organizaciones académicas y los grupos ecologistas que velan por la preservación de los recursos naturales. “Son totalmente aliados, discutimos muchísimo, pero son nuestros aliados”.
“Estuvimos viernes y sábado reunidos”, añadió al referirse al taller con ambientalistas que encabezó con la presencia del presidente Luis Abinader.
En un saló del Ministerio de Relaciones Exteriores, funcionarios y técnicos de Medio Ambiente buscaron consenso con la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas.