San Pedro de Macorís.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, entregó un autobús a la comunidad “El Guayabal” para el transporte de los estudiantes de 16 comunidades de San Pedro de Macorís.
La entrega del vehículo que forma parte del programa social que ejecuta el CEA en las zonas cañeras del país, con el objetivo de contribuirá su desarrollo, contó con el aportes empresa Cemento Panam.
Domínguez Peña al entregar las llaves del autobús que transportará a más de 400 estudiantes diariamente, resaltó el compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina de contribuir con el desarrollo de la educación en la República Dominicana: “El futuro está en nuestros niños, en nuestros jóvenes, tenemos el compromiso de trabajar porque mejore su formación”.
El señor Domingo Vargas Ortiz (Don Manolo), que diariamente y durante 25 años transportaba desde las siete de la mañana a niños y jóvenes estudiantes en un camión a sus respectivos centros educativos, agradeció la donación del autobús por parte del CEA, y reconoció que este vehículo permitirá llevar de forma más segura a los estudiantes a sus escuelas.
Asimismo, María Estela Villilo represéntate del Ministerio de Educación en la zona, agradeció a Domínguez Peña en nombre de las 16 comunidades educativas que están ubicadas en El Guayabal, afirmando que : “era tiempo de que los estudiantes de esta zona tuvieran un transporte digno para llegar a sus centros de Estudios”.
Durante el encuentro, comunitarios, padres y estudiantes expresaron su satisfacción por la entrega realizada por el director del CEA, quienes afirmaron que ahora sus hijos podrán llegar a sus escuelas de una manera más cómoda, segura y a tiempo.