CDEEE resalta costo de plantas
Santo Domingo.-El costo de la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina está por debajo del promedio de las unidades generadoras de ese nivel que se han construido en el mundo en los últimos años, cuenta con equipamiento de última generación para evitar al máximo las emisiones, y con unos niveles de supervisión que garantizan la calidad y durabilidad.
La afirmación la hizo José Rafael Santana, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quien resaltó la transparencia con que se ha manejado el proyecto Termoeléctrico Punta Catalina, la inversión más alta del Estado dominicano en proyecto público alguno.
Destacó el cumplimiento minucioso de cada uno de los pasos en un proyecto de esta envergadura para que tenga la calidad requerida, el precio adecuado y el cuidado al medio ambiente.
De su lado, el coordinador del proyecto Punta Catalina, Jeremías Santana, dijo que el Proyecto Termoeléctrico Punta Catalina es la respuesta correcta del Estado dominicano ante la necesidad de cambiar la matriz eléctrica en el país.
Recordó que el costo del proyecto es de 1,945 millones de dólares, que incluye las dos plantas.
Etiquetas
Artículos Relacionados