Martes, 15 de octubre, 2019 | 9:28 pm

CDEEE reintegrará tres plantas sistema

Rubén Jiménez Bichara
Rubén Jiménez Bichara


SANTO DOMINGO.– Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), atribuyó las largas tandas de apagones que se registran en los últimos días a la salida de tres plantas, las cuales fueron calificadas de obsoletas y de baja producción.

Según el funcionario de la CDEEE, estas serían puestas en funcionamiento y entrarían al sistema ayer en horas de la noche.

En ese sentido, destacó que la planta de Punta Catalina está en su parte final y que en los próximos días será entregada, la unidad uno.

En tanto que la unidad número dos se estaría probando en unos diez días. “Con esto lograremos un escenario mejor en la calidad del servicio”, dijo Jiménez.

Tras afirmar que no hay suficientes plantas para cubrir la demanda que tiene el país actualmente, la cual crece cada año en unos 120 megavatios, con una constante de 120-150, “es una realidad buena, pero hay que tener respuesta para ello, por eso es que se justifica una planta como Punta Catalina y las otras que demanda el sistema, que hay que empezar a trabajar en ellas”, indicó Jiménez.

El funcionario energético habló del tema luego de participar en una reunión en la Junta Central Electoral (JCE), donde acudió en calidad de enlace del precandidato presidencial Gonzalo Castillo junto a otros colaboradores.

10 Días
Se realizará la segunda prueba a la unidad uno de la planta Punta Catalina y su entrega será en los próximo días.