CDEEE recibe ofertas para venta de energía

11
El Comité de Licitación recibió las iniciativas de los interesados en sobres cerrados.

Santo Domingo.-El Comité de Licitación Abreviada para la compra venta de energía mediante contratos recibió las ofertas administrativas y técnicas de una decena de empresas de generación, las cuales también depositaron en sobres cerrados sus propuestas económicas.

El proceso es parte de la licitación pública internacional abreviada que dirige la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que las empresas distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste contraten un remanente de 428.6 megavatios que completarán los 900 megavatios inicialmente licitados tras vencerse los contratos del Acuerdo de Madrid.

Las 10 empresas que presentaron ofertas técnicas, administrativas y económicas, en presencia de la abogada y notario público Leyda A. de los Santos L., son: Pimentel, Monte Río, CEPP, EGE Haina, Palamara-La Vega, DPP, Itabo, S. A., Los Orígenes, AES Andrés y Transcontinental Capital Corporation.

Ofertas

El acto de presentación de credenciales estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien informó que el Comité de Licitación decidió depositar, junto a las ofertas económicas de los generadores, un sobre cerrado con el precio tope al que las EDE están dispuestas a comprar la energía.

Dijo que tanto las ofertas económicas de los generadores como la del precio tope serán abiertas en un acto a celebrarse el 19 de octubre para la posterior adjudicación a los ganadores.

Proceso

Este nuevo proceso de licitación es realizado por las EDE, lideradas y coordinadas por la CDEEE y bajo la supervisión de la Superintendencia de Electricidad (SIE), tal como lo dispone la Ley 125-01 General de Electricidad.

-- publicidad --