- Publicidad -

- Publicidad -

CDEEE dice unidad 1 de Punta Catalina está operando desde el 6 de julio

El Día Por El Día
CDEEE dice unidad 1 de Punta Catalina está operando desde el 6 de julio
📷 De los 118 pagos destinados a República Dominicana, 62 correspondieron a Punta Catalina.

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) está produciendo energía en calidad de prueba desde el pasado 6 de julio, con un aporte que en la actualidad es de 320 megavatios.

Lea también Punta Catalina lleva 55 dias fuera, pese a que salió solo por 15

«La unidad 1 de Punta Catalina había salido del sistema el 24 de mayo para realizarle ajustes técnicos. Debió permanecer fuera entre 10 y 12 días, pero las labores se extendieron hasta el día 6 de este mes cuando entró con un aporte inicial de 100 megavatios», dijo la CDEEE en un comunicado.

Agrega que en los días siguientes y hasta el día 8 de este mes, la unidad 1 de CTPC llegó a aportar hasta 380 megavatios; «luego salió del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para realizarle nuevos ajustes y volvió a operar desde el 14 de este mes. Por su condición de prueba puede volver a salir para cualquier ajuste técnico y retomar sus operaciones».

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales explicó que durante los últimos cinco días esta central termoeléctrica ha estado aportando 320 megavatios al SENI, con lo que ha contribuido a paliar los efectos del déficit provocado por la salida de otras unidades de generación por causas diversas.

La CDEEE invitó a los medios de comunicación y a las personas interesadas en conocer la disponibilidad de la unidad 1 de Punta Catalina y de cualquier otra planta generadora, a que visiten el portal del Organismo Coordinador de la Superintendencia de Electricidad (www.oc.org.do), donde pueden entrar a la ventana “Disponibilidad real del SENI” y ver las plantas que están en operación en tiempo presente.

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados