Cayo La Farola, en Samaná, es un viaje de adrenalina y aprendizaje

73
Mirador El Tutú justo en el centro del cayo La Farola . Alberto Calvo

SAMANÁ.-Con los años, República Dominicana se ha convertido en el destino ideal del Caribe por la diversidad turística que ofrece a sus visitantes, siendo el ecoturismo la principal alternativa para los excursionistas y la provincia de Samaná ofrece una amplia gama de propuestas como la del cayo La Farola.

Este lugar es una opción para los amantes de la aventura y la adrenalina, ubicado en el Santuario de Mamíferos Marinos La Navidad y adyacente a Cayo Levantado.

Los visitantes a este destino podrán disfrutar en el mirador El Tutú de la belleza del mar, además conocer la variedad ecológica en el islote y, en ocasiones, observar ballenas sin tener que desplazarse en bote hasta alta mar, así como recrearse.

Belleza a 360 grados

El sendero ecológico cuenta con más de 75 plantas endémicas y exóticas, que pueden ser vistas durante el recorrido de 45 minutos por los cinco senderos que permiten el ingreso al mirador El Tutú donde se puede observar a 360 grados la bondades de la península de Samaná .info-mapa-cayo-la-farola

Allí el azul del mar, el verde de la vegetación y los rayos del sol acogen a los visitantes, y es el espacio perfecto para los amantes de la fotografía, los vídeos y coleccionar los mejores recuerdos.

Un viaje de adrenalina

Para llegar a este destino es necesario embarcarse en una lancha, donde la aventura va al ritmo de las olas durante 15 minutos de trayecto, momento perfecto para observar el horizonte, sentir la sensación de libertad al navegar sobre el mar y emocionarse mientras la brisa vierte agua sobre la embarcación.

Este atractivo ecológico es una iniciativa de los comunitarios de los Cacaos de Samaná, con el respaldo de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.

La Cooperativa de Pescadores Espíritu Santo de Los Cacaos promete un viaje de recreación, aventura y conocimiento en un paquete ecoturístico que incluye el cayo La Farola, Cayo Levantado y ‘snorkeling’ en los de corales.

500 Excursionistas.
Es la cifra aproximada de visitas mensuales que la Cooperativa de Pescadores Espíritu Santos aspira tener.

Generalidades

Emprendimiento

Según el presidente de la cooperativa, Mártires Hernández, esta iniciativa es realizada por los comunitarios para obtener ingresos y fortalecer la oferta turística de la provincia.

Proyectos

En el islote pretenden construir una plataforma multiuso familiar para los visitantes y un puente.

Apoyo

Los comunitarios recibieron asistencia económica de 915,000 mil pesos para la construcción de los senderos y el mirador El Tutú.

-- publicidad --