Catar llega a Copa Oro para “ponerse en tono” hacia el Mundial

Catar llega a Copa Oro para “ponerse en tono” hacia el Mundial

Catar pisa tierras americanas para consolidar su perfil, con el Mundial 2022 como tarea mayúscula.

Santo Domingo.- La selección de Catar ha vuelto a tierras americanas a dos años de ganar la Copa Asiática de Naciones, y este martes debuta ante el mundialista Panamá como invitado de lujo a la fase final de la Copa Oro de Estados Unidos, con la motivación en alza en preparación a su mayor reto histórico: “Mundial de Fútbol 2022”, en casa.

Catar llega a la principal contienda Centroamericana y del Caribe –torneo Concacaf- con retahíla de cuatro victorias, más empate y seis triunfos de sus sietes cotejos este año, bajo las riendas del triunfante español Félix Sánchez Bas.

La tropa está en Houston, donde jugará sus partidos del grupo D, encabezada por los romperredes Al Moez Ali (“Pichichi” en la Copa AFC 2019, con 9 goles), quien promete dejar su impronta en el primer Mundial árabe, y Akram Afif, Mejor del Año AFC 2019, tras imponer marca de asistencias (10) en el mayor certamen de los asiáticos.

El monarca enclavado en el Golfo Pérsico también mostrará a carroñeros como el histórico Hassan Al-Aidous y el mediocampista estelar Karim Boudiaf, una enseña que viene dando mucho de qué hablar desde que ganara su mayor cetro en 2019 ante el ostentoso Japón.

Con el ibérico DT, las selecciones cataríes suman 23 victorias, cuatro empates y nueve derrotas (61 por ciento de éxitos), primero entre inferiores y la actual Absoluta, que pisa América por segunda ocasión, incluyendo su presencia en la Copa América 2019.

Buenos cruces

A Catar no le tocará una tarea nada cómoda, porque enfrentará a Granada (17 de julio) y al también ecuménico Honduras (20 de julio). Pero la Vinotinto traza sigilosamente su línea “de Pizarro”, viniendo de ganar al subcampeón mundial Croacia (3-1), y El Salvador (1-0), en sus recientes citas.

Una nota enviada por la embajada catarí en República Dominicana, indica que la Selección llega al torneo “ante todo para seguir aprendiendo” de equipos de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol –Concacaf- que ya estuvieron en un Mundial.

“Nos complace sobremanera participar en estos torneos, por los cuales venimos creciendo progresivamente como Estado, siempre con la claridad de que el deporte y la cultura nos une a todos”, ponderó el embajador de Catar, Yaser Al-Abdulla, subrayando que esa nación se abre a República Dominicana y el mundo, con iniciativas positivas al bien recíproco.

La Vinotinto del Golfo Pérsico enfrentará de entrada a dos ecuménicos, en istmeños y hondureños, además de posibles cruces ante la potencia del área México (campeón) y los Estados Unidos, sin duda alguna, los grandes favoritos del certamen regional.

El plantel completo: Saad Al Sheeb, Meshaal Barsham, Yussef Hassan (porteros); Pedro Correia, Abdulkarim Hassan, Tarek Salman, Ahmed Suhail, Musaab Khidir, Bassam Al Rawi, Homam El Amin, Boualem Khoukhi (defensores).

También, Mohammed Waad, Assim Madabo, Karim Boudiaf, Ismail Mohammed, Abdullah al Ahrak, Abdelaziz Hatim, Yousuf Abdurisag (mediocampistas); Akram Afif, Hasan Al Haydos, Al Moez Ali, Mohammed Muntari y Ahmad Alaa (delanteros).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas