Castro Marte: "Una presión tributaria inequitativa puede vulnerar la pujanza económica nacional"

Castro Marte: «Una presión tributaria inequitativa puede vulnerar la pujanza económica nacional»

Castro Marte: «Una presión tributaria inequitativa puede vulnerar la pujanza económica nacional»

Monseñor Jesús Castro Marte, nuevo obispo de Higüey durante una entrevista en el periódico El Día. Foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, Higüey, Jesús Castro Marte, afirmó este sábado  que los impuestos progresivos siempre han lesionado a la clase media y que una presión tributaria inequitativa puede vulnerar la pujanza económica nacional. 

En ese sentido, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Castro Marte consideró que los generadores de riquezas tienen que ser conscientes de su rol y dar el primer paso.

«Los impuestos progresivos siempre han lesionado a la clase media. Una presión tributaria inequitativa puede vulnerar la pujanza económica nacional. Los generadores de riquezas tienen que ser conscientes de su rol y dar el primer paso», publicó.

El religioso habló en estos términos luego  de que el gobierno  anunciara que en las próximas semanas presentará la propuesta de reforma fiscal,  tema que ha generado  manifestaciones de rechazo de sectores empresariales, sociedad civil y política a la reforma fiscal.

Le recomendamos: Gobierno presentará propuesta reforma en próximas semanas

El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró que la propuesta estaría lista en las próximas semanas para ser sometida a discusión y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, llamó a tener paciencia con relación al proyecto de Reforma Fiscal, al reiterar que el Gobierno iniciará su discusión de manera oportuna con los diferentes sectores de la vida nacional.

“El Gobierno dominicano oportunamente presentará una visión sobre estos temas, esperemos pacientemente. Siempre el presidente Abinader pensará en los mejores intereses del país”, explicó el funcionario ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación en saber cuándo iniciará ese proceso.

Mintras que el ministro Administrativo  de la Presidencia, José Ignacio  Paliza, no dejó claro cuándo el mandatario convocará al liderazgo, el cual está representado en el Diálogo Nacional para las reformas estructurales.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas