SANTO DOMINGO.-El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, llamó la población a no desesperarse y tener paciencia con la llegada de la vacuna contra el Covid-19.
El prelado católico expresó en su cuenta de Twitter que el presidente Luis Abinader tiene buenos propósitos con relación a la vacuna.
«Le hago un llamado al pueblo Dominicano, que tengan paciencia con la llegada de la vacuna del Covid 19. El presidente Abinader tiene buenos propósitos con relación a la vacuna. No se desesperen, que pronto tendremos la vacuna del Covid 19. Por favor tranquilizarse», indicó Castro Marte en la red social.
El presidente Luis Abinader anuncio el jueves que el Gobierno dominicano ha comprado 768 mil vacunas contra el Covid-19 a la farmacéutica privada china Sinovac, con lo que se amplían el abanico de opciones que tendrá el país y aumentan las posibilidades de que las dosis empiecen a llegar este mes.
Esas nueva dosis adquiridas a la empresa china se suman a los 20 millones de dosis contratadas hasta el momento.
El país contrató el año pasado 10 millones de dosis de las fabricadas por AstraZeneca y la universidad británica de Oxfort. A principio del presente año anunció la contratación de 8 millones de dosis con la norteamericana Pfizer y otras dos millones de dosis provendrán del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Le hago un llamado al pueblo Dominicano, que tengan paciencia con la llegada de la vacuna del Covid 19. El presidente Abinader tiene buenos propósitos con relacion a la vacuna. No se deseperen, que pronto tendremos la vacuna del Covid 19. Por favor tranquilizarse
— Jesús Castro Marte (@Jesuscastro126) February 13, 2021