Castro Marte afirma seguridad y soberanía de RD no son negociables

Monseñor Castro Marte afirma seguridad y soberanía de RD no son negociables

Monseñor Castro Marte afirma seguridad y soberanía de RD no son negociables

Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia.

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dijo anoche que la seguridad y soberanía de República Dominicana no son negociables.

«Vivimos un momento histórico como nación, donde debe prevalecer la unidad del pueblo dominicano frente a las problemáticas que nos afectan», manifestó al referirse a la situación existente entre el país y Haití por inseguridad.

Te invitamos a leer también: EE.UU alerta a sus ciudadanos salir de Haití

El Obispo de Higüey colgó en su cuenta de Twitter «En cuanto a la situación con Haití, tenemos que reafirmar que nuestra identidad , seguridad y soberanía nacional no son negociables».

El pasado viernes el Gobierno activó nuevamente la Operación Gavión con un amplio despliegue militar por aire, mar y tierra en la zona limítrofe con Haití.

Como parte de las medidas preventivas ante el deterioro de la situación en Haití, el gobierno del presidente Luis Abinader envió más de 11 mil soldados a la frontera para –según se explicó- evitar que grupos de pandilleros armados haitianos penetren a territorio dominicano.

Haití vive momentos de convulsión tras el asesinato el pasado 7 de julio del presidente Jovenel Moise por un comando armado que penetró a su residencia en Puerto Príncipe.

La situación de inseguridad se ha agudizado tras el terremoto de octubre que cobró la vida de más de tres mil haitianos,  pero sobre todo a raíz de la incursión de bandas y el secuestro de 16 misioneros de Estados Unidos y uno de Canadá, por el cual sus captores piden un rescate de 17 millones.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas