Castro Marte advierte que no es momento de oponerse a reforma fiscal

Castro Marte advierte que no es momento de oponerse a una reforma fiscal

Castro Marte advierte que no es momento de oponerse a una reforma fiscal

Monseñor Jesús Castro Marte, nuevo obispo de Higüey durante una entrevista en el periódico El Día. Foto de archivo.

Santo Domingo.- El obispo de la Diocesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey, Jesus Castro Marte, advirtió hoy que oponerse a una reforma fiscal en este momento no es la mejor alternativa.

«No es la mejor alternativa posicionarse radicalmente opuesto», dijo Castro Marte al referirse a la reforma fiscal que plantea el gobierno, que ha generado diversas opiniones a favor y en contra.

El obispo reconoció la necesidad de que la reforma que se introduzca sea integral, equitativa y justa para todos los ciudadanos.

Lee también: Leonel Fernández afirma Fuerza del Pueblo no podría apoyar Reforma Fiscal en este momento

«La racionalidad nos hace reconocer la necesidad de una Reforma Fiscal integral, equitativa y justa, que sea el resultado de un consenso nacional, socializada con la ciudadanía e introducida en el momento oportuno», indicó.

Trascendió ayer que el Gobierno no ha compartido, de manera formal o informal, ninguna propuesta de reforma fiscal, asegurando que no tienen nada definido al respecto.

“El gobierno se encuentra evaluando los resultados de la economía dominicana durante el presente año; por lo tanto, reiteramos que no hemos compartido, de manera formal o informal, ninguna propuesta de reforma. Sostenemos conversaciones exploratorias con todos los sectores”, posteó el director de comunicación gubernamental, Homero Figueroa, en su cuenta de Twitter.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas