
Santo Domingo. – El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, se pronunció contra los recientes actos de abuso contra la mujer que han consternado a toda la sociedad dominicana.
“La mujer no puede ser tocada ni con el pétalo de una rosa”, recordó el líder religioso, en momentos en que el país clama justicia por una serie de hechos violentos hacia mujeres, adolescentes y niñas.
Castro Marte también señaló que es impostergable valorar la función de la mujer en la sociedad dominicana.
Destacó que actualmente se habla de innovación y desarrollo, cosas que, a su juicio, tienen “rostro de mujer”.
“El emprendedurismo en esta sociedad está tutelado por una iniciativa de una mujer. Es este el momento de valorarla y respetarla”, precisó.
Aseguró que la sociedad dominicana es testigo de un creciente rol de importancia desarrollado por las mujeres, ocupando los principales puestos en el ámbito público, privado y académico.
Asimismo, manifestó que la mujer dominicana ha continuado su avance en materia política, gracias a su eficiencia que la ha llevado a los más altos cargos de elección. Incluso, se prevé que una fémina pueda ocupar la primera magistratura del Estado a partir del año 2028.