Castro es  un bárbaro

Castro es  un bárbaro

Castro es  un bárbaro

Santo Domingo.-El talento del dominicano Starlin Castro irrumpió en las Grandes Ligas de manera sorpresiva, dejando boquiabiertos a los expertos de esa actividad. Al parecer nadie se preparó para recibirlo como lo que es: “un fenómeno”.

Castro fue firmado por los Cachorros con apenas 16 años, el 2 de julio de 2006, luego que ningún equipo de las Grandes Ligas le hiciera una oferta.  En ese entonces era demasiado delgado y frágil. Era visto como un soñador.

“Realmente era muy débil y nadie se interesó por él”, explicó su descubridor José Serra, quien es el coordinador de escuchas de los Cachorros. En menos de cuatro años Castro explotó su potencial para convertirse en el primer jugador nacido en el decenio de los 90 que debuta en las Grandes Ligas con un jonrón   en su primer turno, además, un triple, para imponer un récord de seis remolcadas en su primer juego. 

Castro ha disfrutado de un rápido ascenso, ya que en 2007 jugó en la Liga de Verano del país. En 2008 participó en 58 juegos en la liga de novatos. En 2009 jugó en la clase “A” avanzada y doble “A”.  Ese año participó en los Juegos de las Estrellas de clase “A”  y en el de las Futuras Estrellas. Este año, con apenas  20 años, ya está captando las atenciones en   las Mayores.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS