El dominicano Rodolfo Castro conectó un cuadrangular, produjo dos carreras y anotó dos veces y de esta manera los Piratas de Pittsburgh frenaron el dominio del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, para vencer este miércoles 0-8 a los Tigres de Detroit.
Con su actuación, Castro, quien conectó dos imparables ante los Tigres, frenó una cadena de cuatro partidos en los que se había ido en blanco, y ayudó a la victoria de los Piratas.
Rodríguez (4-3), quien inició por los Tigres, había logrado marca de 4-0 en sus seis salidas previas, acumulando cinco presentaciones de calidad, en las que había lanzado seis o más entradas de tres carreras o menos y acumulando en este proceso un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.43.
Para el partido de hoy Rodríguez no pudo mantener a raya a los Piratas y fue atacado con seis indiscutibles y cuatro carreras en cinco entradas, en las que recetó cinco ponches, cargando con su primera derrota desde el 5 de abril cuando lanzó ante los Astros de Houston.
Austin Hedges inauguró el marcador, con un doble al jardín derecho remolcador de las dos primeras carreras del encuentro, en la segunda entrada. Castro se encargó de sumar la tercera anotación de los Piratas con un tablazo de vuelta completa, que se fue por encima de la pared entre los jardines central y derecho, en el cuarto episodio.
Andrew McCutchen dijo presente en el quinto acto y, con un sencillo a la zona del jardín izquierdo, produjo la cuarta carrera de los Piratas.
Las acciones se mantuvieron sin variación hasta el séptimo inning cuando los Piratas sentenciaron el encuentro con un ramillete de cuatro anotaciones, iniciando el feroz ataque con un doble productor de una carrera del dominicano Carlos Santana.
Connor Joe se encargó de anotar la segunda carrera de este episodio con un indiscutible a la zona del jardín central. Castro volvería a responder, fletando un imparable al jardín izquierdo remolcador de una rayita más para los Piratas.
Hedges, quien produjo las dos primeras carreras del juego, también registró la última anotación con un inatrapable al centro del terreno. La victoria se la acreditó el zurdo Rich Hill (4-3), quien laboró seis entradas sin anotaciones y ponchó a siete bateadores.
Por los ganadores, Castro anotó y empujó dos carreras y Santana se quedó con una anotada y una remolcada. Matt Vierling pegó el único imparable de los Tigres en el juego.