Castillo Semán pide al procurador abrir investigación sobre João Santana en RD

77
Vinicio Castillo Semán, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Santo Domingo.- El diputado y candidato a Senador de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán pidió al procurador General de la República iniciar una investigación formal sobre las actividades en nuestro país del brasileño Joao Santana, acusado de lavado en su país y contra quien se ha dictado una orden de prisión.

“Hay transferencias millonarias en dólares de África a la República Dominicana y de la República Dominicana a Brasil. El señor Joao Santana y sus empresas hicieron muchas operaciones en la República Dominicana y recibieron mucho dinero del Estado Dominicano. El Procurador General está obligado a investigar si Santana usó o no sus poderosas influencias en el país para actividades de lavado de dinero, soborno y corrupción, por lo que lo está acusando la justicia brasileña”, expresó el diputado Castillo.

Castillo Semán explicó que “el país se ha enterado hoy que Joao Santana era el jefe de estrategia de comunicación del gobierno dominicano y de la reelección de Danilo Medina. Ese personaje está acusado hoy de lavado y corrupción.  Todo su accionar en nuestro país debe ser investigado por la Procuraduría General de la República, quien debe darle cooperación a las autoridades del Ministerio Público de Brasil y la policía de ese país”.

-- publicidad --