Vinicio Castillo Semán.

Santo Domingo.- El candidato a senador del Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, solicitó hoy a Danilo Medina tomar medidas urgentes para prevenir e impedir el ingreso al país de ciudadanos extranjeros que hayan estado recientemente en China para evitar el riesgo de que el Coronavirus pueda llegar a República Dominicana.

“Existe una emergencia mundial con el tema del Coronavirus; en RD hay que tomar medidas drásticas para hacer todo lo humanamente posible para impedir que ese virus pueda llegar a la República Dominicana.  El gobierno puede tomar medidas excepcionales con las líneas aéreas para que no embarquen hacia territorio dominicano ningún pasajero extranjero que haya estado en China recientemente. Las consecuencias de que llegue el Coronavirus a RD serían catastróficas desde todos los puntos de vista y lo que podamos hacer debemos hacerlo ahora”, expresó Castillo Semán.

El también exdiputado expresó que el país no está mínimamente preparado  desde el punto de vista sanitario para enfrentar un peligro como ese, que es tristemente ya una realidad y un riesgo para todo el mundo”, concluyó.

-- publicidad --