Castillo destaca nivel de Juegos Salesianos

Castillo destaca nivel de Juegos Salesianos

Castillo destaca nivel de Juegos Salesianos

Parte de los atletas y la banda de honor durante la ceremonia de los Juegos Nacionales Salesianos.

Santo Domingo.-El padre Enrique Castillo, presidente del Comité Organizador de los XV Juegos Nacionales Salesianos, inaugurados ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, resaltó el nivel de las competencias en donde participan más de tres mil 500 atletas de todo el país.

“Estos son unos Juegos que unen a la familia con actividades sanas, saludable y sin corrupción”, dijo el religioso, al pronunciar el discurso central.

En la justa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, participan atletas de todas las casas salesianas del país, en las disciplinas de béisbol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y voleibol.

Acto inaugural

La ceremonia se inicio con el desfile de los atletas que se reunieron en el Estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Colocados los atletas se procedió al canto a la patria y las palabras de bienvenida a cargo de sor Basilia Ramírez, quien manifestó que los atletas que disputarán las finales realizaron unas eliminatorias con más de cinco mil atletas.

Las competencias que se inician hoy a las 9:00 de la mañana en atletismo y ajedrez, se desarrollarán en las categorías de entre 10 y 18 años.

Las competencias seguirán mañana a partir de las 9:00 de la mañana y terminarán el domingo con los ganadores en cada categoría.

Al pronunciar la exhortación olímpica, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, pidió a los atletas a competir dentro de la disciplina y el orden que caracteriza a estos Juegos.

Sostuvo que está dispuesto a apoyar este tipo de actividades que unen a la familia y compiten de manera sana como lo es el deporte.

Felicitó a los organizadores de los Juegos por reunir esta gran cantidad de atletas que actuarán durante tres días. Los atletas Carlos Ferreras y Lina Gómez portaron la antorcha, en tanto que Imanor Reyes, hizo el juramento deportivo.