Santo Domingo .– El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Domínico Brasileña, Leonel Castellanos, indicó que el intercambio comercial entre la República Dominicana y Brasil ha seguido una tendencia creciente reflejando la fortaleza y diversificación de las relaciones comerciales bilaterales.
“Esto quedó evidenciado con el crecimiento registrado en el 2023 de unos 2,5 % para casi 1,100 millones de dólares, y es que el interés dominicano en los productos de Brasil es variado y diversificado, oscilando entre productos industrializados muy sofisticados hasta productos agrícolas o la carne de pollo o cerdo” , agregó.
Mayor intercambio
Planteó que el año pasado, Brasil exportó a República Dominicana el monto impresionante de 55,6 millones de dólares del producto, en tanto que las importaciones sólo de carne de cerdo llegaron a 6,18 millones de dólares, garantizando que el mercado nacional no sufriera desabastecimiento o que un eventual aumento de precios viniera a penalizar la población del país.
Refirió, que, según los datos últimos, la inversión directa de Brasil en República Dominicana supera la cifra de 2 mil millones de dólares, destacándose en sectores clave como la energía y el turismo, lo que considera, ha sido fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleos en República Dominicana.
Castellanos habló tras tomar posesión del cargo en dicha entidad, en un acto de apertura de las nuevas instalaciones de esa organización.