Castaños Guzmán: “Poco a poco se ha ido abriendo el espacio para hacer posible el voto en el exterior”

195
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral.

Santo Domingo.-El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó este miércoles que el mundo está despertando poco a poco con las fases que podrían hacer propicio el voto en el exterior, en medio de la situación de pandemia del COVID-19 que se vive actualmente.

Castaños Guzmán explicó que con la decisión de suspensión por emergencia sanitaria y la convocatoria extraordinaria para elecciones del 5 de julio, dictada por el Pleno de la JCE mediante la Resolución 42-2020, de fecha 13 de abril de 2020, “el mundo ni siquiera avisaba como algo posible o probable el que se hiciese el voto en el exterior por la situación de letalidad del COVID-19, pero poco a poco se ha ido abriendo el espacio para que eso sea posible”.

Igualmente, el presidente de la JCE expresó que Oficinas para Registro de Electores en el Exterior (OPREE) harán el trabajo que corresponda para dicha celebración y que, además, “el pueblo dominicano es un pueblo sabio y votar a mano no tiene ninguna ciencia. En el caso del exterior, serían dos boletas, la de los diputados de cada una de las circunscripciones que son 3 y la boleta presidencial, y eso augura que sea algo muy sencillo”.

Estas declaraciones las ofreció el Presidente de la JCE, luego de que, en el día de ayer, el Pleno aprobara la Resolución 52-2020 mediante la cual convocó a la celebración de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y de Diputaciones representantes de la comunidad dominicana el 5 de julio de 2020 en las circunscripciones del exterior.

-- publicidad --