Castaños Guzmán: «No estamos pidiendo perdón ni misericordia, estamos asumiendo responsabilidades»

215
Julio César Castaños Guzmán, presidente de JCE.

SANTO DOMINGO.– El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que todos los que trabajaron en las suspendidas elecciones del pasado domingo «han empeñado el ama, la vida y la salud para que todo saliera bien».

«No estamos pidiendo perdón ni misericordia, estamos asumiendo responsabilidades. Los hechos son los hechos y los datos son testarudos», expresó Castaños Guzmán al ofrecer unas palabras durante la apertura de la audiencia con los partidos políticos.

«Nadie se puede hacer una idea de los momentos de amargura que hemos vivido aquí, el personal, desanimado. Todos hemos trabado meses para que todo saliera bien, pero no salió bien», añadió el titular de la JCE.

El órgano de elecciones decidió realizar esta audiencia pública luego de que 14 delegados de partidos de oposición se los solicitaran ayer de urgencia.

El Pleno de la Junta Central Electoral solicitó a la Organización de Estados Americanos  la permanencia de la Misión de Observación Electoral (MOE)  a los fines de que la misma se mantenga en el país hasta la culminación de los procesos electorales del 2020.

 

 

 

-- publicidad --