Casos y cosas no entendibles - El Día

Casos y cosas no entendibles

Casos y cosas no entendibles

Hugo López Morrobel

La no elección para el Salón de la Fama de Béisbol de Estados Unidos en este 2021, ha dejado perplejos a todos los seguidores de ese espectáculo, dada la extraordinaria calidad de los que estaban en las boletas.

Entiendo que hizo bien el exlanzador Curt Schilling, después de conocer el resultado que nueva vez lo dejaba fuera, de solicitar que no lo tomen más en cuenta, que lo saquen.

Este pitcher acumuló números para haber sido seleccionado desde la primera vez que apareció en la boleta, pero sencillamente lo que ha venido ocurriendo, es una verdadera desconsideración y falta de respeto a ese y muchos otros jugadores que lo merecen.

Schilling ganó tres Series Mundiales, y en su larga carrera obtuvo 216 triunfos con 146 reveses, efectividad de 3.46, y tres mil 116 ponches, estadísticas más que suficientes para ingresar a Cooperstown.

Los alegatos para rechazarlo no son válidos, porque que tiene que ver el béisbol en sí, con el hecho de que este señor haya sido hecho comentarios de repudio hacia los musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.

Y es que ahí no se está evaluando quien o no le simpatiza, lo que se debe tomar en cuenta es sus actuaciones en el terreno de juego.

La situación de Schilling, es diferente a las de Barry Bonds y Roger Clemens, ambos están acusados de consumir esteroides, sin embargo, sus marcas no han sido anuladas, están ahí.
Tampoco entiendo la repulsa hacia Sammy Sosa, a quien han despreciado por años, aunque no le han comprobado actuaciones ilegales, excepto el bate que utilizó con corcho y que demostró que era de práctica.

Los periodistas que votan para escoger al Salón de la Fama deben buscar otros argumentos para seguir rechazando peloteros, porque lo que se hizo en el terreno nada tiene que ver con las simpatías o rechazo que en lo personal pueda tener un individuo hacia una causa cualquiera.

Otro caso que llama la atención es el de Pete Rose, líder en hits de todos los tiempos, a quien se acusa de hacer apuestas.

Hay que abrigar la esperanza de que en un corto plazo se deje a un lado tanta simulación falsedad, hipocresía y cinismo, y de ese jurado, quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

RADARES.- Felicitaciones para César Mercedes, quien tuvo la osadía de construir un gimnasio-villa de boxeo. Enhorabuena, porque hacía mucha falta.



Avatar

Hugo López Morrobel

Etiquetas

Noticias Relacionadas