Casos de lepra son vigilados

Casos de lepra son vigilados

Casos de lepra son vigilados

Las motocicletas fueron recibidas por Juan Aquino y Samuel Goris, auxiliares del organismo del Instituto.

SANTO DOMINGO.-Supervisión. El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz (IDCP), renovó su flotilla de motores para que sus auxiliares den seguimiento al control de los pacientes con lepra.

El director del Programa de Control de la Lepra, Juan Periche Fernández, explicó que los auxiliares de este departamento tienen asignada una demarcación geográfica para visitar a domicilio a cada uno de los pacientes con esta condición que se atienden en el IDCP.

“Estos auxiliares, además de ir a las casas, llevan medicamentos y realizan una evaluación de seguimiento a los pacientes, previamente pautados por los facultativos de la salud. Para estos fines utilizan un motor, son 49 personas las que realizan esa labor”, dijo Periche.

Para atender los casos de lepra el organismo cuenta con un presupuesto de RD$27,273,711.79, de los cuales se han ejecutado RD$6,419,857.32.

El director del programa de Lepra añade que, además de entregar medicamentos, el personal auxiliar también evalúa cómo está el paciente y en caso de presentar alguna novedad importante alerta inmediatamente a los médicos y le comunican al enfermo que deben ir al Instituto para ser evaluados por los galenos.

En el acto de entrega de las motocicletas, realizado en la sede principal del IDCP, participaron, además, el director general, Víctor Pou Soares; el Administrativo Financiero José Vicente Ruiz,y los auxiliares Juan Aquino y Samuel Goris.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS