Caso Yuniol se afloja tras retiro familia

Caso Yuniol se afloja tras retiro familia

Caso Yuniol se afloja tras retiro  familia

El catedrático Yuniol Ramírez fue asesinado y su cuerpo hallado en Managuayabo.

SANTO DOMINGO.-Los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez podrían beneficiarse de la ausencia de los familiares del malogrado jurista y profesor, logrando obtener penas atenuadas.

El penalista Félix Portes explicó que la ausencia de los familiares podría ser aprovechada por los abogados de los imputados para decir que los verdaderos perjudicados no tienen interés, por lo que su ausencia deber ser considerada como una atenuante.

El jurista Juan José Eusebio agregó que los parientes pierden la oportunidad de presentar una acusación alternativa diferente a la del Ministerio Público que incluya hechos y pruebas que ellos entiendan pertinentes.

“También pierden la oportunidad de ser una parte en el proceso que juegue un rol que incline la balanza en su participación en el juicio, donde la parte emocional y sensibilidad del tribunal puede verse tocada por la presencia de las víctimas, asegurando una pena mayor”, dijo.

Motivos presentados
Los familiares de Ramírez se retiraron y argumentaron que el expediente había sido mal instrumentado por el Ministerio Público y que se negaba a reformular las acusaciones, así como incluir algunos de los interrogatorios realizados.

La muerte de Yuniol Ramírez ocurrió el 12 de octubre de 2017 y sacó a relucir supuesta corrupción en la OMSA.

Sobre el crimen

—1— Imputados
Manuel Rivas, Faustino R. Díaz, Eddy Rafael Santana Zorrilla, el coronel Faustino Rosario y Argenis Contreras.
—2— LHecho
El Cuerpo de Yuniol Ramírez fue encontrado amordazado.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas