Jueves, 18 de julio, 2019 | 5:03 am

Caso Odebrecht: Marcha Verde advierte “en la lista falta gente”

Miembros de Marcha Verde frente a la Suprema Corte de Justicia.
Miembros de Marcha Verde frente a la Suprema Corte de Justicia.


SANTO DOMINGO.-Miembros del movimiento Marcha Verde se manifestaron este viernes frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el juez, Francisco Ortega Polanco realiza la audiencia del caso Odebrecht para decidir si los imputados van a juicio de fondo.

Jordania Ureña, activista de Marcha Verde, leyó un documento en donde el movimiento contra la corrupción,  criticó que entre los 7 vinculados al expediente,  no haya ni un solo colaborador del presidente Danilo Medina.

En la lista falta gente, incluido el presidente”, gritaban los manifestantes.

Marcha Verde criticó que obras como las plantas a carbón Punta Catalina han sido excluidas de la investigación.

Los siete imputados en caso Odebrecht son: Ángel Rondón, Víctor Díaz, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista García, Jesús (Chu) Vásquez, Roberto Rodríguez, y el senador peledeísta por la provincia San Cristóbal Tommy Galán.

Marcha Verde manifestó que el país sigue pidiendo aplicación de real justicia en el caso ODEBRECHT, ya que fue excluida del proceso de instrucción, toda investigación relativa a  las sobrevaluaciones de las obras construidas, la financiación de campañas electorales, la corrupción escandalosa en el proyecto de las plantas a carbón de Punta Catalina y la mayoría de los casos de altos funcionarios sobornados por ese consorcio mafioso en diversas instancias estatales: Poder Ejecutivo, ministerios y Congreso.

 Marcha Verde recordó que oportunamente la ex-magistrada Miriam Germán, denunció que la manera en que el Ministerio Público ha construido los expedientes de los actuales imputados se presta a descargos o penalidades débiles en juicio de fondo, y que hay, por tanto, abundantes razones para descalificar los procedimientos empleados y más aun para exigir una acción de justicia independiente que incorpore todas las vertientes de esa gran estafa al pueblo dominicano e incluya a todos los faltan, comenzando por el propio presidente Medina.

 Marcha Verde  reiteró su indeclinable determinación de luchar sin desmayo para que se encarcele a todos los culpables del caso ODEBRECHT, y se recuperen los dineros robados, y para que se produzcan cambios estructurales en la sociedad que garanticen esos propósitos.

 Finalmente, Marcha Verde hizo un llamado al pueblo a movilizarse en contra del descaro y la burla gubernamental, y a participar en la GRAN MARCHA VERDE DEL CIBAO, convocada para el domingo 14 de julio, en Santiago.