Santo Domingo.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitirán hoy a las cuatro de la tarde si condenarán o no a los tres acusados por la muerte de Joshua Omar Fernández, quien recibió un disparo en la cabeza durante un robo el 16 de abril de 2023.
Tras escuchar la refutación presentada por la defensa de los imputados contra la acusación, el Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de cárcel para Wesly Vicent Carmona «El Dotolcito» y de 40 años para Luis Brito Troncoso «Luisito» y Alison de Jesús Pérez Mejía «Chiquito», quienes son acusados de quitarle la vida a Joshua Omar Fernández durante el robo a otras personas.
Además, se solicitó imponer una multa e indemnización a favor de la madre de la víctima.
El abogado de «El Dotolcito» solicitó que su cliente sea absuelto de los cargos que se le imputan.
Les invitamos a leer: «El Dotolcito», «Luisito» y «Chiquito» podrían enfrentar hasta 40 años en prisión por muerte de Joshua
«El Dotolcito» pidió perdón a la sociedad y a la familia de Joshua, y expresó su confianza en que Dios y los jueces dictarán una sentencia justa, no influenciada por la presión social y mediática.
La defensa de Luis Alberto Brito («Luisito») pidió al tribunal que su cliente sea condenado a cinco años de cárcel debido a que creció sin la guía de sus padres, quienes fallecieron cuando él tenía 19 años.
«Luisito» también pidió disculpas a la sociedad, al tribunal y a la madre de Joshua.
Por su parte, «Chiquito» solicitó justicia acorde a lo que él afirma que sucedió, describiendo el incidente como un asalto, y pidió que no se le condene por un hecho que él asegura no haber cometido debido a la presión social.
Bertina Decena, la madre de Joshua, pidió justicia y espera que los acusados reciban la pena máxima por la muerte de su hijo.