- Publicidad -

- Publicidad -

Caso Jet Set: Ministerio Público concluye lectura de solicitud de medida coerción

📷 Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set.

Santo Domingo.- El Ministerio Público concluyó la lectura de la solicitud de medida de coerción contra Antonio y Maribel Espaillat, propietario y gerente de la discoteca Jet Set, acusados de homicidio involuntario en perjuicio de más de 230 personas fallecidas y 189 heridas tras el desplome del techo del centro de diversión.

Entre las víctimas se encuentra el merenguero Rubby Pérez, así como otras figuras vinculadas a los sectores artístico, deportivo y empresarial.

Tras la presentación del expediente acusatorio ante la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, corresponde ahora a los abogados de los imputados presentar sus alegatos de defensa frente a los señalamientos realizados por el Ministerio Público.

Aracelis Santana una de las victimas de la tragedia del Jet Set. Guillermo Burgos.

Lea también: «Aún duele»: El drama humano detrás del desplome en Jet Set llega a los tribunales

En la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público está representado por el director de Persecución, Wilson Camacho; la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; y un equipo de fiscales.

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para Antonio Espaillat y, para Maribel Espaillat, arresto domiciliario, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades.

La jueza Fátima Veloz declaró un receso hasta las 2:40 de la tarde para que la defensa de los imputados exponga sus argumentos ante el tribunal.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados