Caso de Venezuela en OEA

Caracas.– La ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró ayer que la Carta Democrática al país caribeño activada por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y discutida por el Consejo Permanente, fue “derrotada”.
La canciller sostiene que el instrumento invocado por la Secretaría de la OEA a petición del Parlamento venezolano, controlado por el antichavismo, fue desactivado luego de que el pasado jueves el consejo discutiera el informe presentado por Almagro sin votar una decisión al respecto.
La “supuesta activación de la Carta Democrática impulsada fraudulentamente” por la oposición venezolana junto a Almagro “fue derrotada”, dijo la funcionaria venezolana a través de Twitter.
Según su interpretación sobre lo ocurrido en el seno de la OEA, los opositores “mienten al país” al señalar que tras esa discusión la Carta Democrática a Venezuela quedó activada.
La sesión extraordinaria del pasado jueves en la sede de la OEA en Washington no fue concluyente sobre la posición del organismo acerca de la crisis venezolana. L a OEA hace poco más de un año invocó el artículo 20 de la Carta Democrática para activar este proceso.
Etiquetas
Artículos Relacionados