La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía reaccionó a la velocidad del rayo, respecto a los trabajos que publicó el periódico El Día esta semana, sobre el actual estado de abandono del estadio de La Normal.
En un extenso documento enviado por la oficina de Relaciones Públicas del ayuntamiento, se explica con claridad meridiana las causas por las que ha sido imposible intervenir esa instalación para ponerla en condiciones óptimas, tal y como había prometido en varias oportunidades durante la campaña electoral.
De acuerdo a la alcaldesa, el principal obstáculo, el cual veo muy complejo, debido a que de por medio existen muchos intereses, radica principalmente, en una estación de combustible que opera en sus alrededores del parque.
Pero a esa situación hay que buscarle una solución, porque una “bomba” de gasolina, no puede estar por encima del interés de miles de niños y jóvenes de desarrollarse como beisbolistas en esa instalación.
Aunque esas negociaciones pueden durar muchos años, esperamos que se agiliceb y se llegue a una solución amigable en beneficio de todas las partes.
RADARES.- El ministerio de Deportes, tras una inversión multimillonaria en el acondicionamiento del estadio Quisqueya, propiedad del estado dominicano, debe poner ojo avizor sobre los planes que tiene el Patronato de esa instalación para evitar que se produzca un deterioro de la misma, porque no es la primera ni la última vez que se han realizado reparaciones profundas , pero al poco tiempo se observa un deterioro progresivo en todas las áreas, y definitivamente, el tiempo no está para echar al zafacón una inversión de casi 140 millones de pesos que se hizo para el montaje de la Serie del Caribe 2022..