SANTO DOMINGO.- La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, varió el arresto domiciliario por una garantía económica de RD$50 mil mediante aseguradora al imputado Miguel Ventura Pichardo, implicado en el entramado de corrupción del caso Coral.
La magistrada también impuso presentación periódica al acusado que figura en el expediente de corrupción, encabezado por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y otros oficiales.
El Ministerio Público acusa a los imputados de formar un entramado de corrupción que operaba en perjuicio del Cusep, el Cestur y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) que defraudaron al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.
Los cargos por los que son procesados incluye asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos entre otros hechos delictivos.