Caso Coral: Adán Cáceres solicita otra vez le cambien prisión por libertad

Caso Coral: el general Adán Cáceres solicita otra vez que le cambien prisión por libertad

Caso Coral: el general Adán Cáceres solicita otra vez que le cambien prisión por libertad

Adán Cáceres Silvestre está en celda de máxima seguridad.

SANTO DOMINGO.-Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocen hoy un recurso apelación interpuesto por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, contra la prisión dictada tras ser acusado de encabezar el entramado de corrupción administrativo desmantelado durante la Operación Coral.

El oficial quien fue el jefe de seguridad del expresidente de la Danilo Medina busca su libertad mediante un recurso donde solicita la revocación de la prisión por una medida de coerción menos gravosa.

El Ministerio Público representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho pide al tribunal integrado por los magistrados Doris Pujols, Carmen Mancebo y Rafael Vásquez, mantener la prisión al imputado Cáceres Silvestre por existir peligro de fuga y distracción de pruebas.

Por el caso, otras personas se encuentran con medida de coerción entre ellos la a pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete, así como también los imputados el coronel Rafael Núñez, el sargento José Montero, Raúl Girón.

El órgano acusador establece que el entramado de corrupción del caso Coral, realizaron operaciones fraudulenta para adquirir una gran cantidad de muebles e inmuebles, y vehículos de lejos a través para su beneficios.

Adán Cáceres, desde el 25 de septiembre de 2004 estuvo asignado a la seguridad del expresidente Danilo Medina y fue ascendido al rango de general de brigada el 15 de agosto de 2012, el día antes de que Medina asumiera la Presidencia de la República. Al día siguiente fue ascendido a mayor general.

Desde entonces y hasta el 16 de agosto de 2020 fue el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Puede leer: El Ministerio Público le atribuye a Cáceres Silvestre formar parte de “una red de corrupción”.

De acuerdo con el Ministerio Público, al momento de ser designado en esta posición tenía un sueldo de 35 mil pesos mensuales y un apartamento en Ciudad Satélite obtenido mediante el Decreto 166-98, del 30 de abril del año 1998.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas