SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes medidas de coerción en contra de otros dos implicados en la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”, quien es perseguido por haber dirigido una poderosa red criminal dedicada al lavado de activos producto del tráfico de drogas.
La medida de coerción tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra Manuel Sánchez, alias Pupilo, y contra Johanny Paniagua una garantía económica de RD$500 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Dichos imputados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas.
«Pupilo» y Paniagua están acusados de de violar los artículos 60, 99 y 100 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3 de la 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, y los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuya tipificación y sanción se encuentra contemplada en los artículos 66 y 70 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional declaró el caso complejo y le impuso distintas medidas de coerción a otros cuatro implicados.
El Ministerio Público informó que continúa profundizando la investigación y trabajando en las labores de búsqueda y captura de otros implicados en esta organización criminal.