SANTO DOMINGO.– La defensa de José Ramón Peralta, uno de los principales implicados en el caso Calamar, consideró que los testimonio que tiene el Ministerio Público como prueba contra su cliente no son suficientes para la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.
Los abogados de José Ramón Peralta están presentando en estos momentos sus alegatos de defensa contra las imputaciones del Ministerio Público. Peralta está señalado de idear y crear el entramado de corrupción Calamar, que sustrajo millones de pesos del Estado.
Hasta el momento han expuesto ante la jueza la defensa de Donal Guerrero y Peralta, ahora el turno le toca a los abogados de Gonzalo Castillo.
A los 10 imputados que han admitido su participación en el Caso Calamar y se han comprometido con colaborar con la investigación del proceso, el Ministerio Público les varió la solicitud de medida de coerción a arresto domiciliario, impedimento de salida y garantías económicas.
Caso Calamar: Abogada dice José Ramón Peralta tiene todas las condiciones de arraigo para permanecer con una medida de coerción distinta a la prisión preventiva
https://t.co/te1EGdMUsD pic.twitter.com/2gEFRx177K— Periódico El Día (@ElDia_do) April 2, 2023