Lunes, 22 de abril, 2019 | 6:48 pm

Caso Andrea Celea: Jueza ordena analizar cámaras de seguridad del lugar donde falleció la rumana

Gabriel Villanueva es acusado de matar a Andreea Celea.
Gabriel Villanueva es acusado de matar a Andreea Celea.


SANTO DOMINGO.- La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional Arisleyda Méndez autorizó realizar un peritaje a las cámaras de seguridad y un descenso en el lugar donde falleció la  rumana Andrea Celea, al ser lanzada presuntamente por su novio, Gabriel Villanueva de un hotel del sector Bella Vista.

La magistrada adoptó su decisión tras acoger un pedimento de los juristas Marlenis Guerrero y Plutarco Jaquez, abogados del imputado Gabriel Villanueva, acusado del  hecho.

Además, la jueza dio un plazo de días para realizar el descenso en el lugar del crimen, por esta razón la audiencia que se le sigue al acusado fue aplazada para el 2 de abril.

El abogado de los familiares de Andrea Celea, César Guzmán, aclaró que en su calidad de  actor civil están demandando al imputado Gabriel Villanueva al pago de una indemnización de 100 millones de pesos por los daños y perjuicio causados, pero no para desistir del proceso.

Guzmán explicó que  la muerte de la extranjera es  un caso que  debe servir de ejemplo para todas las madres y para la sociedad dominicana, y que en ningún momento se ha hablado de dinero.

Villanueva, quien cumple un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís, dijo que tiene cinco meses tras las rejas siendo inocente.