- Publicidad -

- Publicidad -

Casi cinco mil deportistas compiten en Medio Maratón Claro, cifra récord de participantes

El Día Por El Día

El tradicional Medio Maratón Claro, en su 29ª edición, evento de atletismo socio-deportivo más importante que se celebra en República Dominicana, aglutinó a 4,879 personas, cifra récord de participantes, quienes optan por premios individuales de hasta RD$100,000.

Los competidores, experimentados y aficionados, recorrieron y caminaron distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, en un evento que reunió a toda la familia deportiva, en el que por segunda ocasión se incluyó la categoría 5 km en sillas de ruedas, con la participación de 15 competidores.

Con tan multitudinario certamen, Claro Dominicana puso en ejecución un evento familiar que reunió a corredores experimentados y aficionados, para correr o caminar distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Por segunda ocasión, se incluyó la categoría de 5 kilómetros en sillas de ruedas, en la que participaron 15 personas.

Con la celebración de su Medio Maratón, Claro reafirma su compromiso con el bienestar de la sociedad dominicana, la inclusión y el sano entretenimiento.

Sahira Sahdalá, gerente de promociones y patrocinios de Claro, expresó la satisfacción que siente por el impacto positivo que esta celebración deportiva tiene en el país y por la masiva aceptación del público. «Nos llena de emoción ver el entusiasmo de las familias y participantes que tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia inclusiva, llena de entretenimiento y pasión, que nueva vez superó las expectativas de todos”.

Este año, World Athletics en coordinación con la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), quienes han certificado más de 500 carreras en América Latina, realizaron la medición y certificación de los circuitos de 10 y 21 kilómetros, lo que garantizó estrictos estándares de calidad y precisión en el trazado de las distancias, haciendo que la carrera fuera más atractiva para los corredores de alto rendimiento y aficionados.

Desde las 5:00 a.m. del domingo 16 de marzo los participantes se dieron cita en la línea de salida, en la emblemática Puerta de Las Atarazanas de la Zona Colonial, saliendo en un circuito por el malecón de Santo Domingo, a lo largo de la Avenida George Washington.

Los que alcanzaron la línea de meta recibieron premios en metálico, según el lugar que lograron, con un valor total de más de 3 millones de pesos, junto a medallas con símbolos icónicos de la Puerta de la Misericordia, el Reloj del Sol y la Fortaleza Ozama de la Zona Colonial. Además, diferentes artículos de las rifas realizadas durante la carrera. Fueron premiados 96 participantes, considerando overall y categorías específicas por rango de edad, género, y distancias.

Considerando que, el cuidado medioambiental es uno de los pilares de la estrategia de sustentabilidad de Claro Dominicana, se colocaron 25 contenedores NUVI, 15 súper sacos y 10 lonas, para la gestión integral de los residuos del medio maratón, asegurando así el reciclaje adecuado del material plástico.

Asimismo, la seguridad de los participantes y espectadores fue una prioridad en este evento, por eso estuvieron presentes más de 400 componentes de seguridad, en colaboración con el Ministerio de Defensa, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Policía Nacional, Armada de la República, Ejército Nacional, INTRANT, POLITUR, COMIPOL, Defensa Civil y los Bomberos. Además, en el trayecto de la ruta se desplegaron 11 ambulancias y 10 puntos de hidratación.

Los participantes de esta 29ª edición disfrutaron de un evento deportivo de clase mundial, gracias al acompañamiento de la plataforma internacional Emoción Deportiva, responsable del desarrollo de uno de los maratones más grandes del mundo, que reúne más de treinta mil corredores simultáneamente.

El Medio Maratón Claro 2025 contó con el respaldo de las marcas: Samsung, Motorola, Honor, Xiaomi, TCL, Huawei, Banco Popular, ARS Mapfre y Banreservas. También fueron patrocinadores Agua Planeta Azul, Gatorade, U sign, Helados Bon, Plaza Sambil, Induban, GP Wellness, Michelob ULTRA y Malta Morena.

 Asimismo, como media partners estuvieron La BKN 105.7 FM, Color Visión, Radio Disney, La 91 FM, Los 40, Multimedios El Caribe (CDN y CDN Deportes).

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados