Gladys Rodríguez y el actor Sergio Acosta, director del Grupo de Teatro de la PUCMM, actuaron en Cascanueces.
Santiago.-“Las aventuras del príncipe Cascanueces , el ballet”, logró el objetivo esperado de ofrecer a la familia cibaeña un espectáculo para celebrar el nacimiento del Niño Jesús y disfrutar del espíritu de la Navidad, durante tres presentaciones en el Gran Teatro del Cibao.
Un gran elenco bajo la dirección de la productora y coreógrafa Alfa Rodríguez y también directora del Ballet Contémpora, junto a Luis Marcell Ricart , director del Gran Teatro, quienes reunieron jóvenes que fueron seleccionados de las compañías: Ballet Club, Raquel Danza y Arte, Instituto Siete Ramas.
Asimismo, Theamus Teatro Musical, Compañía de Jóvenes Bailarines y Compañía de Danza Armando Villamil (CODA), para ofrecer el clásico espectáculo que recientemente cumplió 130 años de su estreno mundial, considerado el más popular para ser representado en la época navideña.
Las más pequeñas
Aunque el espectáculo de casi dos horas de duración, se centra en las figuras principales, las más pequeñas del elenco lograron la atención de familiares y público en general, quienes quedaron asombrados del talento de las noveles bailarinas.
En las tres funciones el elenco logró el aplauso de los presentes, en el caso de la niña Sara Ureña fue ovacionada por la sutileza en el personaje ‘Fritz’ y el Ángel que transmitía su caracterización.
Otros como Catonela Molina, Laura Molina, Keillym Hernández, Liza Viñas, Víctor Moreno, Jeily de la Cruz , Sara Ureña, formaron parte de los principales personajes. El muñeco Cascanueces fue interpretado por Moisés Batista.
La escenografía de la Sala De la Restauración, cambió en más de tres ocasiones, lo que se sumó a la historia de Alejandro Dumas en escenario santiaguero, así como el vestuario acorde con la época y la gracia de una generación que apuesta a la danza y al ballet clásico desde la Ciudad Corazón para el país.
En los personajes de los abuelos, fueron caracterizados por la directora de la agencia de modelaje Agnes, Gladys Rodríguez y el actor Sergio Acosta, director del Grupo de Teatro de la PUCMM.
El equipo
— Ficha técnica
Dirección general y coreografía de Alfa Rodríguez; escenografía es de Ángel Soto y Ángela Bernal; sonido e iluminación de Ariel Ramos; diseño de vestuario de Danilo Cerovic; y la confección de Magdalena Gutiérrez.
*Por Fior D’Aliza Taveras